La construcción del territorio argentino


Nuestro país, tal como lo conocés, no siempre fue igual. De hecho, desde la Independencia hasta el día de hoy sufrió numerosas transformaciones. Conocé algunas de ellas en esta animación. 

Una organización postergada


Conocé cómo se organizaron las provincias, cuáles eran sus proyectos políticos y cómo trataron de conservar la unidad, a pesar de la falta de acuerdo, después de 1816.

Cruce de la Cordillera de los Andes


Dado que Perú era la principal base del poder español en América, San Martín decidió atacar este foco realista para afirmar, de manera definitiva, la Independencia en el Río de la Plata. Para ello, era necesario primero avanzar sobre Chile atravesando los Andes.

Una casa con mucha historia

 La Declaración de la Independencia se llevó a cabo en la casa de Francisca Bazán de Laguna, ya que el Cabildo de la ciudad se hallaba en malas condiciones. Conocé de cerca esta casa, hoy Monumento Nacional. 

Las guerras de la Independencia


Conocé detalles de la vida de algunos de los personajes que participaron de las luchas por la Independencia de nuestro país. 

Esta línea presentación fue elaborada en #Visme una herramienta de la Web muy útil para el trabajo en el aula.

América en las primeras décadas del siglo XIX

Las revoluciones de principios del siglo XIX cambiaron por completo la situación política de nuestro continente.


Proclama del 18 de mayo de 1810

Cuando el virrey Cisneros supo sobre la caída de Fernando VII en España, redactó una proclama dirigida a los habitantes del Virreinato.


La asamblea del año XIII

Aunque la Asamblea del Año XIII no logró declarar la Independencia y dictar una constitución, tomó importantes medidas, ¿sabés cuáles?


Seguinos en las redes sociales, próximamente encontrarás más contenidos y nuevas secciones.